IAEN presenta programas académicos 2016

Boletín N° 93
Quito, 1 de diciembre de 2015

El Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN en su continua labor de formar investigar y generar pensamiento estratégico con visión prospectiva sobre el Estado y la administración pública, presenta la oferta académica 2016 – 2018, con seis nuevos programas que contribuirán al desarrollo del conocimiento, planificación y ejecución de políticas públicas.
Cada
Cada uno de los programas académicos agrupa a un destacado equipo docente con elevado nivel de formación, la mayoría de ellos con título Ph.D en universidades de reconocida trayectoria nacional e internacional para la formación de estudiantes e investigadores de alto nivel.
Cada
Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de febrero, postula en línea a través de la plataforma http://siaad.iaen.edu.ec y no olvides entregar los documentos físicos en las oficinas del IAEN ubicadas en la Av. Amazonas N37-271 y Villalengua. Si eres de provincia puedes enviar tus documentos a través de correo certificado a nombre de Johanna Idrobo, Directora de Bienestar Estudiantil.
Cada
Además, si tienes inconvenientes con los tiempos de entrega del récord de notas por parte de tu universidad de pregrado y las cartas de recomendación, ¡no te preocupes! estos documentos los recibiremos hasta el 10 de febrero si ya completaste el proceso de postulación en la plataforma y entregaste los otros requisitos en nuestro Archivo General.
Cada
El IAEN piensa en ti, no pierdas la oportunidad de continuar con tu formación profesional de cuarto nivel con docentes nacionales y extranjeros con excelente trayectoria académica.

Maestría en Auditoria Gubernamental y Control

El objetivo de este programa es formar profesionales integralmente calificados, con competencias en las áreas de auditoría gubernamental y de control, que dispongan con herramientas actualizadas para el análisis y evaluación de la gestión de todos los sectores de la administración pública.

Maestría en Derecho, mención en Estudios Judiciales

Este programa formará a jueces y a los operadores de justicia en los principios y valores propios del Estado constitucional de derechos y justicia, mediante el análisis crítico y la capacidad de identificar conflictos jurídicos en materias de su competencia para resolver casos específicos en torno al nuevo rol del juez que propugna el actual modelo de justicia ecuatoriano.

Maestría en Derecho, mención en Derecho Electoral y Régimen Democrático

Formar a servidores públicos en los principios y valores propios del Estado constitucional democrático de derechos y justicia, mediante el análisis crítico del régimen democrático ecuatoriano, para la resolución de problemas jurídicos.

Maestría en Seguridad y Defensa

Este programa formará expertos en Seguridad y Defensa para la producción de conocimiento que permita tanto el desarrollo investigativo académico como su aplicación práctica para la toma de decisiones en el campo de la Seguridad y la Defensa, mediante el desarrollo de conocimientos y competencias analíticas y de investigación.

Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos

Formar profesionales con visión y pensamiento estratégico, para el cumplimiento del ejercicio profesional en la prevención y gestión de riesgos, desarrollando capacidades institucionales para el análisis, la investigación y los estudios prospectivos en la identificación de amenazas y vulnerabilidades existentes en el nivel: local, regional y nacional.

Especialización en Derecho Notarial y Registral

Este programa formará a profesionales y servidores públicos interesados en desempeñarse en el campo del notariado y el registro de la propiedad en Ecuador, mediante la generación de conocimientos y competencias para responder a las nuevas funciones y demandas que la reforma del Estado y la Función Judicial le exigen a notarios y registradores en el contexto de la Constitución y el Plan Nacional para el Buen Vivir.

Becas

El IAEN otorga beca por matrícula ($400) y por Derechos de Graduación ($650) a las y los estudiantes que sean admitidos/as a cualquiera de los programas académicos que ofrece la institución (RES-S012/No. 054/ 2014 y RES –S010/ No.039/201s).

A continuación te damos una rápida guía para inscribirte en uno de los programas académicos que oferta el IAEN:

1. Elige el programa que se ajuste a tu perfil profesional
  2. Reúne los requisitos para el ingreso al programa seleccionado
  3. Llena el formulario de inscripción en línea, adjunta la documentación solicitada
  4. Cancela el valor de inscripción
  5. Acércate a rendir la prueba de aptitud académica