IAEN participa en Semana del Conocimiento

Captura de pantalla 2017-10-20 a las 15.23.24
a
El IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, junto al GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, formará parte del “Seminario Políticas Públicas para el Desarrollo”, que se realiza en el marco de la Semana del Conocimiento del 23 al 25 de octubre en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Tsáchilas.

El rector del IAEN, Sebastián Torres, dio la conferencia inaugural este lunes con el tema: “Trabajo, capital y medio ambiente. América Latina 500 años después”.

El seminario responde a una necesidad de generación de las políticas públicas desde el territorio, enmarcado en un contexto local, nacional y regional. El evento tiene como objetivo conocer, contribuir y fomentar el debate público en la implementación de nuevas políticas públicas sociales y económicas que se han aplicado en Ecuador y América Latina y la búsqueda de nuevas alternativas de desarrollo en la región.

Así mismo, durante el evento se discutirán los paradigmas a partir de los cuales se han diseñado las políticas públicas en la región; se conocerán los cambios institucionales que emergen en la región; en el ámbito de la política pública se analizarán y evaluarán los sistemas de diseño, planificación, ejecución, monitoreo, contratación y presupuestación en la gestión social que son referente de gestión pública en Sudamérica.

El seminario cuenta con el aval académico del IAEN y está dirigido a líderes comunitarios, activistas políticos, autoridades de elección popular, servidores públicos y estudiantes universitarios. (GM)

Docentes del IAEN en Semana del Conocimiento

Los docentes del IAEN participarán de la Semana del Conocimiento con diferentes ponencias que detallamos a continuación:

Hora Ponente Tema
Lunes 23
09h00 Ph.D. Sebastián Torres “Trabajo, Capital y Medio Ambiente – América Latina 500 años después”.
11h30 Ph.D Marcelo Varela Perspectivas de la Economía Ecuatoriana “Los retos del Sector Productivo”.
Martes 24
13h30 Ph.D. (c) Víctor Jácome Delimitación de las organizaciones del sector económico, popular y solidario en Ecuador.
Miércoles 25
09h30 Dr. Diego Pérez Democracia, populismo y transición estatal en la región andina.
11h00 Ph.D. Jhon Anton Análisis de las políticas públicas para la construcción del estado plurinacional e intercultural.