Estudiantes de la Universidad de Posgrado del Estado elegirán sus representantes en el Consejo Académico.

El Instituto de Altos Estudios Nacionales convoca a sus estudiantes a participar de las jornadas democráticas donde se elegirá los representantes de los estudiantes al Consejo Académico. Este proceso contribuirá a la institucionalización de la Universidad bajo un cogobierno de todos los distintos sectores que conforman la comunidad universitaria.

Los estudiantes regulares este 4 de febrero pueden ejercer su derecho al voto en Quito esta jornada se realizará en el aula 6 ubicada en el piso 1 del edificio administrativo del IAEN en el horario de 09:00 a 18:00. En Cuenca el recinto electoral será la sala de posgrados de la Universidad de Cuenca y en Ambato la jornada se realizará en la sala de posgrados de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en Huachi, desde las 10:00 hasta las 18:00.

El voto es obligatorio y los estudiantes que no se acerquen a ejercer el sufragio  se sujetarán a las multas y sanciones que se detallan en el reglamento.

  • Artículo 41.- Multas.- En virtud de lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Superior, quienes conforman la comunidad universitaria, tienen la obligación de consignar su voto. En caso de no hacerlo, se sujetarán a las sanciones siguientes:
    Estudiantes: multa del 2% del salario básico unificado; y, Graduados: multa del 2% del salario básico unificado.

Descarga Estudiantes padron electoral enero de 2016(XLS)