El IAEN participará en la discusión del programa de formación de funcionarios públicos de Iberoamérica

La Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (s) del IAEN; el Mgs. Jhonny Castro, Docente del IAEN; el Ing. Leonardo Reyes, Subsecretario Nacional de la Administración Pública de Ecuador; y, representantes de 22 países de Iberoamérica participaron en la reunión que se llevó a cabo este miércoles 13 de abril por video conferencia con el Consejo Académico Asesor de la Escuela Iberoamericana de Administración y Política Pública (EIAPP) del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo CLAD, para la discusión del Programa Académico Regional 2017-2018.

E

imagen pegada 736x415Esta reunión tiene por objetivo discutir y aprobar el nuevo Programa Académico Regional de la EIAPP para el periodo 2017-2018 que será sometido a consideración y aprobación de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado a llevarse a cabo en Colombia los días 7 y 8 de julio 2016.

E

En esta reunión se realizaron aportes y ofertas de capacitación virtual y semipresencial para los servidores públicos de Iberoamérica en las áreas de: Fortalecimiento Institucional e integración regional; Gestión de Políticas y/o programas sociales; Planificación estratégica y Situacional, entre otros.

E

Recordemos que el CLAD es un organismo internacional que busca promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y proveniente de otras regiones.

E

Por su parte, la EIAPP tiene la misión de formar directivos y funcionarios públicos con el propósito de coadyuvar al fortalecimiento de la institucionalidad democrática, a la mejora de la capacidad de la gestión del Estado y a la consolidación de sistemas de función pública profesionales en Iberoamérica, por este motivo es de interés para el IAEN trabajar de la mano con esta Escuela que busca el mismo fin.

E

También se aprovechó este espacio para invitar a las instituciones pares de la región a asistir al “IV Encuentro de Escuelas de Gobierno y Administración Pública”, que se realizará en Quito del 25 al 27 de abril en el marco del relanzamiento de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública coorganizado entre el IAEN y la UNASUR.