Docentes del IAEN publican sus artículos en la Enciclopedia Latinoamericana de Derechos Humanos

El PhD. Antonio Salamanca y el Dr. François Houtart, docentes del Instituto de Altos Estudios Nacionales participaron en la elaboración de la Enciclopedia Latinoamericana de Derechos Humanos, publicada en Brasil, 2016. Es la primera publicación de una enciclopedia interdisciplinar y crítica en derechos humanos en América Latina.

L

La obra reúne experiencias, conceptos y teorías que se utilizan a menudo en la discusión y la experiencia vivida dentro de las cuestiones de derechos humanos en la realidad histórica de América Latina. Parte de la vida real y huye de la colonización cultural que plasma la vida académica cada vez más fecunda en la importación de teorías y discursos que, en la mayoría de los casos, los intereses regionales subordinadas de las fuerzas hegemónicas de los países centrales.

L

Las entradas se trabajaron con más de cien autores latinoamericanos, lo que hace que el trabajo sea aún más interesante, ya que pone en pantalla los estudiosos, pensadores, investigadores e intelectuales que muy poco deambulan por las bibliografías de la mayoría de los profesores en las universidades brasileñas.