Docente John Antón desarrolla instancia corta de investigación en la CEPAL.

Del 13 al 16 de abril de 2016 el docente del IAEN, Dr. John Antón Sánchez participará en una instancia corta de investigación en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, por medio del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE- División de Población) en Santiago de Chile.

Esta jornada de trabajo tiene dos propósitos, el primero es el participar como expositor sobre los derechos de los y las afrodescendientes en América Latina en el seminario “Visibilidad estadística de las personas afrodescendientes en Chile”, organizado por CELADE y la ONG afrochilena Lumbanga que se realizará el 13 de abril en la sede de CEPAL; y, entre el 14 y el 16 de abril participará en reuniones de trabajo con el equipo de CELADE, con el cual se desarrolla un estudio regional sobre la situación de las personas afrodescendientes en América Latina y el Caribe, con base en todos los censos de la ronda del 2010.

E

En esta jornada se harán presentaciones de los estudios y la definición de indicadores definitivos a incorporar en el análisis que redactará el Dr. Antón.