Docente del IAEN gana beca para participar en curso de la Universidad de Massachusets

La prestigiosa Universidad de Massachusets Boston organiza en Ecuador el curso internacional “Conflict Transformation across Borders“, en el que participará Carla Álvarez, Docente Investigadora del Centro de Seguridad y Defensa quien ganó una beca debido a su experiencia profesional y académica en relación a las temáticas que se abordarán.

e

Este curso busca generar competencia en personas capaces de desarrollar respuestas innovadoras, transformar los conflictos para construir bases institucionales y sociales para la convivencia y una paz duradera, y se realizará en Ecuador ya que es el lugar ideal para el estudio de estas cuestiones, debido a que es el principal receptor de refugiados en América Latina, ha abogado por el concepto de ciudadanía universal, y ha negociado el impacto negativo del daño ambiental transnacional con los estados vecinos y con las industrias extractivas.

L

El curso se desarrollará durante el mes de junio de 2016 y los postulantes realizarán visitas de campo en Baeza y en la frontera norte en la provincia del Carchi para comprender mejor la problemática de estudio.

L

Felicitamos a la docente Álvarez por este logro académico.