Docente del IAEN consigue un nuevo logro profesional

El Dr. Santiago García, Decano del Centro de Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) junto a un grupo de profesores de la Universidad Central del Ecuador fueron galardonados el día de hoy al obtener el primer lugar en el concurso “Premio Universidad Central 2015” en el área de Ciencias Sociales con la obra “Balance Crítico del Gobierno de Rafael Correa”.

A

El “Balance Crítico del Gobierno de Rafael Correa” es una investigación multidisciplinaria que llevó 3 años de trabajo en coautoría con economistas, sociólogos, antropólogos, expertos vinculados a temas específicos de las ciencias sociales y también participaron 14 pasantes de diferentes facultades.

A

Esta investigación analiza los alcances, limitaciones, problemas políticos, económicos, sociales y ambientales del gobierno de Rafael Correa durante el período 2007 – 2014 siendo Santiago García el encargado de analizar el tema económico.

A

“Una de las cosas que a mí me fascina es la investigación, he tenido la suerte de publicar en Estados Unidos, España, México y Ecuador. Soy un académico que produce dictar clases y la investigación es parte de mi vida” comenta García acerca de su motivación para aplicar a este concurso.

A

Este concurso se lo realiza en conmemoración a la fundación de la Universidad Central del Ecuador en donde los profesores de la mencionada Institución participan en diferentes ámbitos sometiéndose a la normativa específica establecida y el trabajo final es revisado por un tribunal.

A

García donó el libro a la biblioteca del IAEN y está disponible para quien desee revisar esta investigación.
A
Felicitamos al Decano del Centro de Relaciones Internacionales del IAEN por este gran logro y lo alentamos a continuar en este fascinante mundo de la investigación.