IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

V-Encuentro
INS

Descarga agenda del evento (PDF) *está sujeto a cambios

A

El Instituto de Altos Estudios Nacionales de la República del Ecuador (IAEN), como la Universidad de Posgrado del Estado ecuatoriano busca potenciar su rol como generador de pensamiento estratégico, con visión prospectiva sobre el Estado con el fin de formar y capacitar a las y los servidores públicos. Para lograr estos fines promueve la conformación de redes internacionales que permitan coordinar acciones con otras entidades encargadas del perfeccionamiento del servicio público.

 a

El mejor ejemplo es la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública (RSEGAP) que representa un espacio permanente de interacción y articulación que consolida a nivel regional iniciativas de carácter nacional que ya se vienen desarrollando para la formación y capacitación del talento humano, así como para el mejoramiento continuo de la función pública. Desde sus inicios, ha estado vinculada con la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), organismo de integración que representa la nueva arquitectura regional de nuestros países.

a
Este año en el marco de la RSEGAP y con el apoyo de la Secretaría General de la UNASUR se realizarán dos eventos de gran importancia para el país y para la región, por un lado el V Encuentro Suramericano de Escuelas de Gobierno y Administración Pública, espacio que reunirá nuevamente a los miembros de la RSEGAP y a nuevos actores de la región. Por otro lado, también se llevará a cabo la I Conferencia Internacional de Escuelas de Gobierno y Administración Pública: Diálogo China-América Latina y el Caribe una iniciativa que se materializó gracias al apoyo de la Academia de Gobernanza de China (CAG, por sus siglas en inglés) y a la colaboración de la Fundación Getulio Vargas (FGV), del Grupo Latinoamericano de Administración Pública (LAGPA, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Internacional de Institutos y Escuelas de Administración (IASIA, por sus siglas en inglés).

 a

Estos eventos tendrán lugar del 6 al 9 de junio de 2017 en la ciudad de Quito, Ecuador. Ambas iniciativas tanto regionales como internacionales esperan contribuir en el proceso de construcción de una visión estratégica común sobre el ejercicio de la función pública en el mundo. En estos espacios se discutirá entre otros temas, sobre:

  • La formación de cuadros estatales.
  • Los modelos de gestión de lo público.
  • Los paradigmas de planificación pública en las administraciones gubernamentales.


Al igual que en los encuentros anteriores, se contará con la participación de organismos internacionales asociados a las temáticas tales como: Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES-CEPAL), la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), CAF Banco de Desarrollo de América Latina entre otros, así como con autoridades del Estado ecuatoriano y las Escuelas de Gobierno de Suramérica y el mundo.

NOTA: LOS EVENTOS SON GRATUITOS Y SE EMITIRÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

Descarga aquí el programa de actividades: http://www.iaen.edu.ec/wp-content/uploads/2017/06/PROGRAMA_Final.pdf

Para mayor información puede comunicarse con:

Kiara Guerra Ayala
Dir. Relaciones Interinstitucionales y Vinculación con la Sociedad
(593 2) 3829900 ext. 336
Correo electrónico: kiara.guerra@iaen.edu.ec

A

Carlos Paladines
Docente investigador Centro de Gobierno y Administración Pública
(593 2) 3829900 ext. 348
Correo electrónico: carlos.paladines@iaen.edu.ec