Resumen hoja de vida

El Doctor David Villacís Pazos, cuenta con diversos posgrados en áreas de la administración, negocios, seguridad y prospectiva estratégica: Doctorado en Administración por la Fundación Getulio Vargas de Brasil; MBA por la Universidad de Westminster de Londres, Maestría en Seguridad y Desarrollo por el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador y Especialización en Prospectiva por la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente es el Decano del CENTRO DE PROSPECTIVA ESTRATEGICA – CEPROEC del Instituto de Altos Estudios Nacionales. Miembro de la Red Iberoamericana de Estudios Prospectivos RIBER.

 

Se ha desempeñado como Coordinador Asociado del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, Asesor Institucional ESPE. Profesor de posgrado de la Escuela Politécnica del Ejército, Universidad Andina Simón Bolívar, Universidad Laica Eloy Alfaro, Escuela Politécnica Nacional, Academia de Guerra del Ejército, Instituto Nacional de Defensa – INADE y Escuela Conjunta de Inteligencia Militar – ECIM.

Ha realizado otros cursos como: Postgrado en Inteligencia Estratégica de la Escuela Superior de Guerra – Tnte. Gral. Luis Maria Campos de Buenos Aires, Curso en Estrategia y Política de Defensa en el Center for Hemispheric Defense Studies (CHDS) de Washington D.C y 7th Annual Total Risk Conference, Control Risk Londres.