Ana Lucía Ponce Andrade

Doctor en Administración Estratégica de Empresas (c), Pontificia Universidad Católica de Perú

Docente-investigadora Agregada 1

Centro: Gobierno y Administración Pública

Mail: ana.ponce@iaen.edu.ec

Teléfono: (593-2) 3829900 ext. 222

• Estado, Gobierno y Política Pública
  • Administración y Gestión

Curriculum Vitae Ana Ponce

Resumen hoja de vida

Ingeniera en Banca y Finanzas por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo; Magister en Gestión Empresarial, por la Universidad Regional Autónoma de los Andes; Doctorando en Administración Estratégica, por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Se desempeñó asesora Financiera de la Comisión de Economía y Finanzas, Consejo Provincial de Chimborazo; Directora Administrativa, Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Alausí; Docente de la Facultad de Administración de Empresas, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo; Analista de Empresas Públicas, Ministerio de Finanzas. Actualmente, Profesora Investigadora del Instituto de Altos Estudios Nacionales, Centro de Gobierno y Administración Pública. Autora de diversos artículos y libros en materia Administrativa Pública y Estrategia Organizacional.

• Ponce, A. (2013). Planificación estratégica. MKT Descubre, 2(2), 21-27.
  • Ponce, A. (2014). Finanzas Públicas. Obtenido de http://finanzaspublicas-peculado.blogspot.com/2014/05/v-behaviorurldefaultvmlo.html
  • Ponce, A., & Villagómez, R. (2015). El delito de peculado en el Código Orgánico Integral Penal. Quito: Zona G.
  • Tamayo , G., Ponce, A., & Dávalos , X. (2015). Análisis de competitividad aplicado a las empresas del sector turístico de la amazonía ecuatoriana. UTE Ciencia Ciencia y Tecnología al servicio del pueblo, 2(2), 96-108.
  • Villagómez, R., & Ponce , A. (2016). Peculado, afectaciónpresupuestaria y violación de derechos. Cambridge Scholars Publishing.

• Ponce, A. (2014). Planificación estratégica. MKT Descubre.
  • Villagómez, R., & Ponce , A. (2016). Peculado, afectación presupuestaria y violación de derechos. Cambridge Scholars Publishing.
  • Ponce, A., & Villagómez, R. (2015). El delito de peculado en el Código Orgánico Integral Penal. Quito: ZONA G.
  • Ponce, A., & Villagómez, R. (2016). Revisión de las técnicas estadísticas empleadas en la detección del lavado de activos. Publicando, 420- 431.
  • Tamayo, G., & Ponce, A. (2015). Análisis de competitividad aplicado a las empresas del. UTE Ciencia, 2(2), 96-108.

Supervisión de tesis

Tesis de Maestría actualmente bajo dirección

• El lavado de activos en el Ecuador: Análisis financiero, caso Soberanía III
    Estudiante:Mauricio Ramírez