César Amores

Teléfono: (593-2) 3829900 ext. 283

Curriculum Vitae César Amores

Resumen hoja de vida

Matemático- Escuela Politécnica Nacional-1990. Obtuvo un Diploma Superior en Demografía en la Universidad de Cuenca-2008. Magister en Economía del Desarrollo-FLACSO Sede Ecuador-2010. Magister en Gerencia Empresarial-Escuela Politécnica Nacional-2016. Dr (c) en Demografía- Universidad Nacional de Córdoba.

Se ha desempeñado como Coordinador Nacional del Sistema de Identificación y Selección de Beneficiarios de Programas Sociales- SelBen-. Consultor en temas de pobreza en Secretaría de Erradicación de la Pobreza. Consultor en temas de empleo para OIT. Consultor en temas de focalización de programas sociales para el Banco Mundial. Consultor en temas de género para FAO.

Estuvo como docente en la Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Andina Simón Bolívar. Universidad Central del Ecuador y actualmente en el Instituto

Publicaciones recientes

• Amores C. Sandoval J. (2014). Medición de la Pobreza Multidimensional: Resultados por etnia y género en el caso ecuatoriano. ALAP.

Artículos

• Jara, X. Amores, C. (2017). Well-being and respect for individual preferences over a wide range of life dimensions: an illustration for Ecuador
  • Jara X, Cuesta M, Varela M, Amores C. (2016) SOUTHMOD Country Report ECUADOR (2011-2016)

Redes o Grupos de Estudio/Trabajo a los que está asociado o es miembro

• Colegio de Matemáticos y Físicos del Ecuador
  • Asociación Lationoamericana de Población-ALAP

Supervisión de tesis

Tesis de Maestría actualmente bajo dirección

• Metodología para la caracterización multidimensional de la calidad del empleo en el Ecuador.
    Estudiante: Carlos Iván Obando
    Programa: Maestría en Estadística Aplicada-EPN