Roberto Caldas, Presidente de la Corte IDH, disertará en el IAEN

a

INS

a

El próximo jueves 15 de septiembre a las 17:00 en la Biblioteca del IAEN, el Dr. Roberto F. Caldas, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, impartirá la charla magistral ‘El Impacto de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en América Latina’.

a

En esta ocasión, Ecuador tuvo el honor de ser elegido como sede del quincuagésimo sexto período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se realizará entre el 10 y 14 de Octubre de 2016. En estas sesiones extraordinarias se realiza el juzgamiento de casos aceptados en la jurisdicción de la Corte, los cuales sientan un precedente importante en el ejercicio de la justicia regional, el respeto a los derechos humanos y el compromiso de los países suscriptores de la Convención Americana de Derechos Humanos.

a

La realización de esta sesión extraordinaria no solo visibilizará al país como referente en el apoyo al sistema interamericano sino que también permitirá que los involucrados en materia de derechos humanos conozcan de cerca el funcionamiento de dicho sistema.

a

Junto al Dr. Caldas, estará la Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN y la Dra. Ledy Zúñiga, Ministra de Justicia y Derechos Humanos.

a

Este evento es una oportunidad única para docentes del IAEN, profesionales del Derecho, operadores de justicia, defensores y activistas de Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil para que amplíen sus conocimientos acerca de lo que se está haciendo en esta materia a nivel mundial.

a

¡Los esperamos!