El IAEN es coorganizador del Congreso Internacional Postkeynesiano

Boletín de Prensa N° 217
Quito, 20 de octubre de 2016

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) junto a la Faculta de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador (FCE-UCE) y la Revista Review of Keynesian Economics (ROKE) organizan el Congreso Internacional Postkeynesiano en donde se analizarán temas alrededor de la “Crisis en el capitalismo y caminos alternativos para el Desarrollo en América Latina”.

En este congreso, el Decano del Centro de Economía Pública y Sectores Estratégicos del IAEN, Mgs. Jorge Orbe expondrá acerca de “La crisis financiera internacional y la reversibilidad de la integración Europea: Lecciones para Ecuador”; y, el docente investigador del mismo Centro, Mgs. Marcelo Varela dará las ponencias “El principio de demanda efectiva y el mercado de trabajo: Enfoque teórico para Ecuador” y “Crecimiento económico de largo plazo del Ecuador y cambios estructurales 1965 – 2014” además de participar activamente como moderador de conferencias y aportar  con sus conocimientos al tema propuesto.

Este espacio académico procura obtener aportes relevantes hechos a la macroeconomía por la llamada escuela Post Keynesiana y algunos importantes desarrollos presentados por el Estructuralismo Latinoamericano. Por razones ontológicas y metodológicas, la corriente Post Keynesiana brinda elementos constitutivos de análisis que pueden ser muy provechosos para entender la naturaleza de los problemas macroeconómicos en economías en desarrollo. En general, esta corriente toma como referencia metodológica la idea de construir modelos que expliquen los fenómenos económicos sobre supuestos de mayor apego a la realidad.

El Congreso se realizará del 27 al 29 de octubre en las instalaciones del IAEN y la FCE-UCE respectivamente en donde participarán ponentes nacionales e internacionales que contribuirán al debate y la reflexión sobre los problemas que aquejan a América Latina, pero sobre todo a la formulación de políticas alternativas.
Para más información del Congreso Internacional Postkeynesiano ingresa a
Programa Congreso Postkeynesiano descargar