IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

PROCESO ELECTORAL 2017

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE PROFESORES, SERVIDORES Y TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y GRADUADOS AL CONSEJO ACADEMICO UNIVERSITARIO

CAMPAÑA ELECTORAL

La Junta Electoral informa que la campaña electoral se desarrollará entre los días 17 de mayo y 23 de mayo de 2017. Después de esa fecha iniciará el silencio electoral que tendrá una duración de un día (el 24 de Mayo). Las votaciones se realizarán el 25 de Mayo de 2017 desde las 08h30 hasta las 14h30 en las instalaciones de IAEN, en la entrada del Auditorio del IAEN ubicado en el edificio académico.

RECOMENDACIONES PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

 

  1. De acuerdo al Art. 32 del Reglamento que norma el proceso electoral, la propaganda será llevada con respeto, seriedad y transparencia y se prohíbe afectar las instalaciones del IAEN.
  2. Así mismo, se respetará lo dispuesto en el Art. 34 que prohíbe realizar campañas electorales ofensivas que afecten el honor y la dignidad de los candidatos y las candidatas, de los miembros de la comunidad académica y del IAEN. El mismo artículo, prevé que los candidatos o candidatas que realizaren campaña anticipada o colocaren propaganda que atentara contra la dignidad de los otros contendientes o de otro miembro de la comunidad de IAEN, en caso de actos comprobados, serán sancionados con la suspensión de la campaña, sin perjuicio de las acciones administrativas, civiles o penales correspondientes.
  3. Los candidatos y las candidatas podrán utilizar medios electrónicos para su campaña, así como las carteleras informativas de los diferentes Centros y del ateneo para la publicidad. Sin embargo, no podrán utilizar las fachadas del edificio del IAEN. Podrán transmitir publicidad audiovisual a través de la pantalla del IAEN. La publicidad a colocarse en las carteleras será máximo de tamaño A4.
  4. Deberán mantener un tono correcto y educado en todo lo que propongan
  5. No utilizarán descalificaciones o insultos
  6. No se podrán emitir mensajes que inciten al odio, racismo, sexismo o intolerancia religiosa.
  7. Centrarán su campaña en programas con propuestas concretas e innovadoras, orientadas al fortalecimiento de la comunidad académica
  8. Serán receptivos/as a las opiniones y recomendaciones de los y la votantes

Finalmente, invitamos toda la comunidad votante a informarse y conocer las propuestas de los candidatos y las candidatas antes de ejercer su derecho al voto.

 

LA JUNTA ELECTORAL