IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN
Las votaciones se realizarán el 25 de Mayo de 2017 desde las 08:30 hasta las 14:30 en hall de entrada del auditorio ubicado en el edificio académico del IAEN.
 

  1. Presenta tu documento: No olvides tu documento para votar:lleva contigo el original de tu cédula de ciudadanía, de identidad, pasaporte o carnet institucional.
  2. Recibe las papeletas:Una vez verificada la inscripción en el Padrón Electoral, un/a vocal de la mesa electoral te proporcionará la papeleta de votación.
  3. Vota: El/la elector/a consignará su voto en forma reservada.

 
¿Cuántas preferencias puedo expresar?
 
Voto para los y las representantes de docentes (votan solo docentes): Podrás expresar hasta 7 preferencias entre los candidatos y las candidatas presentes en la papeleta.
 
Voto para los y las representantes de servidores y trabajadores (vota solo personal administrativo): Podrás expresar 1 preferencia, eligiendo una de las dos listas disponibles.
 
Voto para los y las representantes de estudiantes regulares (votan solo estudiantes): Podrás expresar hasta 2 preferencias entre los y las candidatas presentes en la papeleta.
 
Voto para los y las representantes de graduados (votan solo graduados): Podrás expresar 1 preferencia entre los y las candidatas presentes en la papeleta.
 
Finalmente, recordamos a la comunidad IAEN que:

  • el voto es secreto
  • que para el caso de representantes de docentes y estudiantes regulares: sobre la base de la Resolución RES-S012-No.043/2017 de 27 de abril de 2017, todas las candidaturas han sido registradas como principales; las candidatas y los candidatos serán electos como representantes principales o como alternos en función de la cantidad de votos recibidos; sin embargo para nombrar los representantes se aplicará también, como acción afirmativa, el principio de igualdad de género.

 
LA JUNTA ELECTORAL