IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado


 

Presentación del libro: “Estudios agrarios críticos: tierras, semillas, soberanía alimentaria y derechos de las y los campesinos”

 

          Del Autor: Marc Edelman

          Fondo de Cultura Económica Ecuador (Av. 6 de Diciembre y Wilson, Quito)

 

El 21 de abril de 2017, a las 18:00, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) presentará el libro “Estudios agrarios críticos: tierras, semillas, soberanía alimentaria y derechos de las y los campesinos”, de Marc Edelman. Con esta obra el IAEN se hace presente en la Feria de Editoriales, organizada por el Fondo de Cultura Económica Ecuador con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Libro.

 

La Feria de Editoriales tiene como interés principal la promoción editorial local e internacional, así como el fomento del hábito de la lectura por medio de una amplia oferta literaria que estará a disposición de todos los visitantes. Es en este destacado foro en el que el IAEN difundirá las 108 obras que actualmente nutren su catálogo editorial.

 

Precisamente, Estudios agrarios críticos: tierras, semillas, soberanía alimentaria y derechos de las y los campesinos reúne cuatro ensayos del profesor Edelman, escritos originalmente para servir de base del curso “Estudios agrarios críticos: soberanía alimentaria, derechos, tierra y semillas”, que impartió en el IAEN en el año 2016.

 

Los cuatro ensayos presentan algunos puntos clave, y son, junto con la introducción, una muestra de los tipos de debates que animan este campo de estudio y acción. Durante el acto de presentación, la obra será comentada por Francois Houtart e Isabella Giunta, docentes del IAEN.

 

SOBRE EL AUTOR

 

Marc Edelman, PhD en antropología de la Universidad de Columbia (EE. UU.), en la actualidad es profesor de Antropología de Hunter College y del programa doctoral en Antropología, ambos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

 

De julio a septiembre de 2016,  como becario del Programa Fullbright, con asiento institucional en el IAEN, el profesor Edelman impartió cursos y charlas magistrales sobre estudios agrarios críticos, soberanía alimentaria, derechos campesinos, entre otros temas.

 

 

Soy IAEN… soy Excelencia