Boletín informativo 001
Quito, 06 de enero de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO LAS VÍAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA

aa

• Invitados especiales Emir Sader, Alfredo Serrano, Juan Guijarro y Juan Paz y Miño.
  • Casa de la Cultura: Sala Víctor Mideros, miércoles 18 de enero.
  • Hora: 18h00.

La Universidad de Posgrado del Estado y la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentan el libro “Las Vías Abiertas de América Latina”, de los autores Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Ricardo Forster; Manuel Canelas; Emir Sader; René Ramírez; Juan Guijarro, Constanza Moreira y Alfredo Serrano Mancilla.
Esta publicación es editada por el IAEN, consta de 254 páginas, su contenido está divido por temas en los cuales se abordan: los desafíos de los procesos progresistas; la década ganada … ¿y después?; de Lula el golpe blanco; la disputa del futuro en Ecuador; la izquierda uruguaya en la encrucijada latinoamericana; y el Chavismo en Venezuela.
Los autores examinan en este libro el análisis sobre los países con Gobiernos posneoliberales en América Latina, sus orígenes, desarrollo hasta la situación actual y el enfoque global sobre la región, así como no pretenden agotar los temas, sino provocar debates a partir de las extraordinarias experiencias vividas en esos países, incluidos los problemas que enfrentan actualmente. Los análisis y particularidades, son hechos desde el punto de vista de las conquistas logradas y de las formas de superar las dificultades actuales.
El acto académico contará con la presencia de invitados especiales entre los que se destacan Emir Sader, organizador de la primera edición; Alfredo Serrano, Juan Guijarro y, la participación como crítico de la obra de Juan Paz y Miño.
La presentación se llevará a cabo en la Casa de la Cultura en el Aula Víctor Mideros, el miércoles 18 de enero a las 18h00.
Unknownfacebook-symbol_318-37686 Mayor información.: (593 2) 3829900