Maestrías de Investigación

La Maestría de Investigación está orientada a formar investigadores con competencias de alto nivel en el análisis crítico de un objeto complejo y multidimensional, y de las correspondientes teorías, metodologías, procesos y procedimientos propios del campo de conocimiento, incorporando una perspectiva multi, inter y transdisciplinaria en la formación de posgrado.

Las maestrías de investigación de IAEN tienen 2.760 horas académicas, considerando que para cada hora destinada al componente de docencia se han destinado 3 horas a los componentes de práctica y aprendizaje autónomo. La unidad de titulación equivale al 30% del número de horas totales del programa. La maestría tiene una duración de 24 meses, considerando que la fase presencial se concentra en los tres primeros semestres en tanto que el último semestre está destinado prioritariamente a la redacción final de la tesis.

La tesis es la única opción de trabajo de titulación para estos programas académicos, la cual se deberá desarrollar en torno a una hipótesis o problema de investigación y su contrastación. La tesis deberá estar vinculada a las líneas de investigación definidas por el respectivo programa académico. Adicionalmente, previo a la defensa final de la tesis y en coordinación con el tutor, el estudiante deberá presentar un artículo científico para su publicación en una revista indexada.

Inscripciones abiertas en el siguiente programa académico:

*Inicio de clases marzo 2017.

Otros programas académicos: