BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS

BECAS DE MATRICULA Y DERECHOS DE GRADO*

Con la finalidad de asegurar el acceso democrático a los programas de maestría y especialización, y favorecer la inserción a estudios de cuarto nivel a las y los servidores públicos de las diferentes provincias del país, se otorgará una beca de matrícula y derechos de grado a todos los estudiantes admitidos a los programas de maestría y especialización.

a

Para acceder a este beneficio los estudiantes deberán estar formalmente admitidos a los programas de posgrado, además de suscribir un contrato beca.

a

Para el mantenimiento de esta beca se cumplir con los requisitos establecidos para los beneficiarios de Becas de Colegiatura.

a

Este tipo de beca se dirige a los programas de maestría y especializaciones ofertados para marzo 2017:

  • Maestría en Gerencia de Empresas Públicas
  • Maestría en Gestión Pública
  • Maestría en Derecho, mención en Estudios Judiciales
  • Maestría en Auditoria Gubernamental y Control
  • Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos
  • Maestría en Administración Tributaria
  • Maestría en Economía Social y Solidaria
  • Especialización en Abogacía del Estado

La beca consiste en el financiamiento los montos correspondientes a matricula ($200,00 especializaciones) ($400,00 maestrías) y titulación ($275,00 especializaciones) ($650,00 maestrías).

a

En el caso de los programas aprobados a partir del mes enero del año 2016, se realizará el descuento correspondiente a $650,00 del costo de la colegiatura.

a

Mayor información consulte a fernanda.vasquez@iaen.edu.ec monica.flores@iaen.edu.ec johanna.idrobo@iaen.edu.ec o al 02-3829900 Ext. 311 – 282

* Mediante Resolución RES-S043-No.01552016 el Consejo Académico Universitario aprobó la Política de Becas para el año 2017, en esta se esta se establece que a este tipo de beca se otorga a todos los estudiantes admitidos.

BECAS DE COLEGIATURA*

Las becas de colegiatura se otorgarán a los estudiantes de los programas de Maestria de Investigacion y Profesionales que se dicten en horario a tiempo completo:

  • Maestría en Gerencia de Empresas Públicas
  • Maestría en Gestión Pública
  • Maestría en Administración Tributaria
  • Maestría en Economía Social y Solidaria

Este beneficio corresponde a un descuento del costo de la colegiatura según los porcentajes los establecidos en el Reglamento de Becas y Ayudas Económicas: 25% – 50% – 75% – 100%, las mismas se asignarán en función de los criterios de Excelencia Académica, Pertinencia, Condición Socio Económica del postulante.

Se dará prioridad para la asignación de este beneficio, a las personas que forman parte de los grupos de atención prioritaria y a los postulantes que hayan logrado los mejores puntajes en el proceso de admisión.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN BECAS DE COLEGIATURA

Para la postulación a las Becas de Colegiatura los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos establecidos en el artículo 16 del reglamento de Becas y Ayudas Económicas.

  1. Ser oficialmente admitido/a o como estudiante del IAEN
  2. Acreditar un promedio académico de 8,5/10 o su equivalente en el acta de grado de tercer nivel de la universidad en la que obtuvo el título, o los / las admitidos que hayan obtenido una calificación final del proceso de admisión del IAEN de 8,5/10.
  3. Haber cancelado los costos de inscripción correspondientes y no mantener pagos pendientes con la institución
  4. Presentar el formulario de solicitud de beca o ayuda económica con la documentación de respaldo (Formulario solicitud de Becas)
  5. No ser becario/a de otro programa de posgrado en el IAEN ni en otra IES.
  6. No haber reprobado un curso de capacitación en el IAEN en el último año previo a la postulación.
  7. No haber reprobado un programa de posgrado en el IAEN.

La solicitud de Beca de Colegiatura debe estar acompañada de los siguientes documentos:

  1. Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte en caso de ser extranjero.
  2. Copia de papeleta de votación vigente en los casos que corresponda.
  3. Rol de pagos del último mes o declaraciones del IVA, y del impuesto a la renta.
  4. Copia de cédula de identidad o partida de nacimiento de las cargas familiares.
  5. Copia de pago de uno de los servicios básicos agua, luz o teléfono.
  6. En caso de solicitar Ayuda Económica de Manutención deberá presentar una Declaración Juramentada de no percibir ningún salario o remuneración.
  7. Todos los demás respaldos que validen la información presentada en este formulario.

La presentación del formulario de solicitud de Beca y/o Ayuda Económica de Manutención será hasta el cierre de las inscripciones.

Mayor información consulte a fernanda.vasquez@iaen.edu.ec monica.flores@iaen.edu.ec johanna.idrobo@iaen.edu.ec o al 02-3829900 Ext. 311 – 282

a

AYUDAS ECONÓMICA DE MANUTENCIÓN

Es una asistencia económica que otorga el IAEN con la finalidad de apoyar a los estudiantes para que puedan desarrollar de forma continua sus estudios y culminar el programa académico.

Para la oferta académica correspondiente a marzo 2017, se contemplarán las Ayudas Económicas de Manutención para los programas de Maestría de Investigación y Profesionales que se dicten a tiempo completo:

  • Maestría en Gerencia de Empresas Públicas
  • Maestría en Gestión Pública
  • Maestría en Administración Tributaria
  • Maestría en Economía Social y Solidaria

a

REQUISITOS DE POSTULACIÓN A LAS AYUDAS ECONÓMICAS DE MANUTENCIÓN:

Para postular a las Ayudas Económicas de Manutención los admitidos deberán cumplir por lo menos con dos de los siguientes criterios:

  1. Contar con un promedio académico de 8.5/10 o su equivalente del ciclo académico anterior al que postula para la beca o tener un una calificación final de 85/100 en el proceso de admisión del IAEN;
  2. Contar con recursos económicos insuficientes para cursar estudios de posgrado;
  3. Ser servidores públicos que se encuentren en comisión de servicios sin remuneración en programas del IAEN;
  4. Ser un estudiante regular de un programa de formación de posgrado del IAEN a tiempo completo.
  5. Presentar el formulario de solicitud de beca o ayuda económica con la documentación de respaldo (Formulario solicitud de Becas)

a

El monto de la ayuda económica de manutención será de $ 3600,00 en su totalidad por estudiante, es decir una asignación mensual de $400,00 por nueve meses que es la duración de la fase presencial del programa de maestría a tiempo completo. Esta asignación se podrá realizar con la periodicidad determinada por el Comité de Becas y Ayudas Económicas. De igual manera este órgano colegiado de acuerdo a la Planificación Operativa Anual de la Dirección de Bienestar Estudiantil y la disponibilidad presupuestaria de la universidad determinará el número de beneficiarios

La presentación del formulario de solicitud de Beca y/o Ayuda Económica de Manutención será hasta el cierre de las inscripciones.

Mayor información consulte a fernanda.vasquez@iaen.edu.ec monica.flores@iaen.edu.ec johanna.idrobo@iaen.edu.ec o al 02-3829900 Ext. 311 – 282

a

Reglamento de Becas y Ayudas Económicas del IAEN

 

Basado en los principios de excelencia académica, autonomía responsable, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento, el Instituto de Altos Estudios Nacionales presenta a sus estudiantes el Reglamento de Becas y Ayudas Económicas. Te invitamos a conocer más acerca de este proceso.

Actualmente la Universidad otorga becas a los montos correspondientes al pago de matrícula y derechos de grado.