Philippe Meirieu, destacado académico francés, dará charla magistral en Quito

El Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN– junto a la Embajada de Francia en Ecuador y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación invitan a la charla magistral ‘Enseñar en la escuela de hoy: ¿Cómo transmitir saberes y formar ciudadanos?’ a cargo del destacado académico francés Philippe Meirieu. Este evento se realizará el próximo 26 de septiembre a las 17:30 en el auditorio del Ministerio de Educación, ubicado en la Av. Amazonas N34-451 y Av. Atahualpa.
Esta charla está dirigida, principalmente, para docentes, funcionarios de diferentes instituciones que trabajen en torno al tema propuesto.
Meirieu es profesor universitario honorifico en ciencias de la educación. Entre sus compromisos militantes y profesionales se destacan los siguientes: fue jefe de redacción de “Cahiers pédagogiques”, responsable de un colegio experimental, director del Instituto Nacional de Investigación Pedagógica, director del Instituto Universitario de formación de maestros de la Academia de Lyon y vice-presidente de la región Rhône-Alpes delegado a la formación a lo largo de la vida… Sus trabajos se enfocaron primero sobre la pedagogía diferenciada, luego sobre las situaciones-problemas; hoy en día se concentra sobre la historia y la actualidad de la pedagogía; se interesa también a la cuestión de los aprendizajes y a su relación con la ética, a la articulación de la programación didáctica y del deseo de aprender: trabaja, finalmente, sobre la formación de los docentes.