Nuevo caso se analizará en el ciclo de conferencias “¿Fin de la década ganada?”

INS

a

Este jueves 28 de julio en el Aula Magna del IAEN a las 17:30 se realizará la conferencia “¿Fin de la década ganada?: retos y perspectivas ante el retorno del neoliberalismo en el siglo XXI” y en esta ocasión se analizará el caso de Argentina para reflexionar y hacer un balance crítico en torno a las transformaciones, tensiones y disputas que se vienen produciendo en la región en el marco del retorno de políticas Neoliberales, después de más de una década de ejercicio de gobiernos progresistas.

a

La temática central se abordará en base a cuatro ejes: constitucionalismo, realidad mediática, realidad política, movilización y participación ciudadana. Para el desarrollo de estos ejes se pretende invitar a actores oficiales del proceso político, en este caso, de Argentina en conjunto con analistas internacionales de amplia trayectoria profesional que aportarán positivamente al tema propuesto.

Los ponentes para esta jornada serán:

• Luis Alfredo Juez, Embajador de la República de Argentina.
  • Enrique Vaca Narvaja, Delegado de Argentina ante la UNASUR
  • Guillermo Oglietti, Doctor en economía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Consejero de CELAG
  • Soledad Stoessel, Doctora (c) Ciencias Sociales en Universidad Nacional de la Plata. Conicet.
  • Moderadora: Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN

Para el IAEN es importante vincular estos temas que nos competen a todos y todas con la ciudadanía en general, quienes son los actores principales de las realidades que vive cada país y que afectan, de diferente manera, a Latinoamérica y el mundo.

a

Los/as invitamos a participar y aportar con sus comentarios en este conversatorio.

¡Los esperamos!