Nuevo caso se analizará en el ciclo de conferencias “¿Fin de la década ganada?”

INS

a

Este jueves 28 de julio en el Aula Magna del IAEN a las 17:30 se realizará la conferencia “¿Fin de la década ganada?: retos y perspectivas ante el retorno del neoliberalismo en el siglo XXI” y en esta ocasión se analizará el caso de Argentina para reflexionar y hacer un balance crítico en torno a las transformaciones, tensiones y disputas que se vienen produciendo en la región en el marco del retorno de políticas Neoliberales, después de más de una década de ejercicio de gobiernos progresistas.

a

La temática central se abordará en base a cuatro ejes: constitucionalismo, realidad mediática, realidad política, movilización y participación ciudadana. Para el desarrollo de estos ejes se pretende invitar a actores oficiales del proceso político, en este caso, de Argentina en conjunto con analistas internacionales de amplia trayectoria profesional que aportarán positivamente al tema propuesto.

e

Los ponentes para esta jornada serán:

  • Luis Alfredo Juez, Embajador de la República de Argentina.
  • Enrique Vaca Narvaja, Delegado de Argentina ante la UNASUR
  • Guillermo Oglietti, Doctor en economía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Consejero de CELAG
  • Soledad Stoessel, Doctora (c) Ciencias Sociales en Universidad Nacional de la Plata. Conicet.
  • Moderadora: Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN

Para el IAEN es importante vincular estos temas que nos competen a todos y todas con la ciudadanía en general, quienes son los actores principales de las realidades que vive cada país y que afectan, de diferente manera, a Latinoamérica y el mundo.

a

Los/as invitamos a participar y aportar con sus comentarios en este conversatorio.

a

¡Los esperamos!