IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

Incidencia del pensamiento de Lévi-Strauss se aborda en IAEN

Afiche-Levi-Strauss-Final_INFOAl conmemorarse los 110 años del nacimiento de Claude Lévi-Strauss, antropólogo y filósofo francés, quien introdujo en las ciencias sociales el enfoque estructuralista, IAEN organiza el seminario denominado “Levi Strauss: incidencia de su pensamiento en las ciencias sociales contemporáneas”, que se efectuará el miércoles 30 de mayo de 2018, en la Librería François Houtart, a partir de las 18:00.

a

La importancia de los aportes a la academia, por parte de Levi Strauss (París, 2009), se centran en darle un enfoque antropológico y estructuralista a la comprensión de las ciencias sociales.

a
Desde esa perspectiva, se analizará la problemática que actualmente vive Ecuador con la participación de académicos de renombre, quienes han seguido rigurosamente su obra:

  • Thomas nchez, Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN): El contexto de las ideas en el cual surge el pensamiento de Claude Levi-Strauss.
  • Víctor Jácome, Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN): Importancia de los peritajes antropológicos: análisis del caso La Cocha.
  • Angélica Porras, profesora e investigadora: La Constitución orgánica comprendida desde el estructuralismo.
  • Marcelo Bonilla, decano del Centro de Derechos y Justicia del IAEN: Estructuralismo y ritos constituyentes del sistema de justicia en Ecuador.

a

Viviane Monteiro, profesora del IAEN, actuará como moderadora del seminario que es organizado por el Centro de Derechos y Justicia y la Librería François Houtart del IAEN, ubicada en la Plataforma Financiera en las calles José María Ayora y Alfonso Pereira, Quito.

La entrada es libre.