IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

Nuevos desafíos para la gestión pública en el Ecuador

Captura de pantalla 2017-11-17 a las 13.51.54
‘El servicio público debe  innovarse para que los ciudadanos accedan de forma directa en la decisión de políticas públicas”, fue la conclusión de Gerardo Sánchez, asistente del seminario “Desafíos de la gestión pública del Ecuador”, que se desarolló en el auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera el pasado jueves 16 de noviembre.

El seminario, organizado por el IAEN y el Ministerio de Trabajo, recabó insumos que servirán para el análisis y la propuesta de políticas públicas en el ámbito laboral.
a
Con el aporte de especialistas y docentes del IAEN, se analizó la problemática situacional del empleo, subempleo y flexibilidad laboral, además de los retos de la gestión pública y políticas para el fomento de un buen servicio. Se discutieron temas coyunturales como la transparencia, ética y participación ciudadana en las instituciones públicas.
a
Entre los expositores participaron los docentes investigadores del IAEN, Carlos Paladines, Antonio Salamanca y Rommel Tintín. Paladines se refirió a los desafíos de la Gestión Pública; Salamanca reflexionó sobre la ética como praxis que debe ser constante; y, Tintín destacó la importancia del gobierno electrónico.
a
El seminario “Desafíos de la gestión pública del Ecuador” contó con una masiva asistencia de servidores públicos