IAEN PARTICIPA DEL DESARROLLO DE ESCUELA DE FORMACIÓN EPS

R15
El rector del IAEN, Sebastián Torres participa, este miércoles 18, en el lanzamiento de la Escuela de Formación de la Economía Popular y Solidaria “Con lo Nuestro, Más Solidaridad, Más Desarrollo”, que se desarrollará en la ciudad de Manta bajo la organización de la Vicepresidencia de la República.

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que en el marco de sus atribuciones establece como una de sus políticas fundamentales implementar las actividades de fortalecimiento y capacitación a través de las Escuelas de Economía Popular y Solidaria como un mecanismo de atender las demandas de los Actores de la EPS.

La escuela EPS capacitará a sus actores en lo referente a formas de organización, habilidades de gestión, sistemas productivos y competencias laborales, articulando al Estado, la Academia y las organizaciones de la EPS.

IAEN fomentando la EPS

Para la implementación de las Escuelas EPS el IAEN firmó un convenio de cooperación interinstitucional para coordinación, promoción y generación de herramientas que permitan aprovechar el talento humano y los recursos materiales de ambas instituciones para la realización de eventos, metodologías, políticas públicas y actividades relacionadas con los actores de la Economía Popular y Solidaria.

En este contexto, el IAEN ha firmado el convenio marco con el MIES, y de forma conjunta ejecutar actividades como:

• Definir el marco metodológico para el Registro Público de la EPS, que es importante para conocer al sector de manera integral, y sobre todo para direccionar políticas públicas.
  • Apoyar en el análisis de la reforma a la Ley de Economía Popular y Solidaria.
  • Realizar investigaciones sobre Inclusión Económica, Finanzas Solidarias y Políticas Públicas para la Economía popular y solidaria.
  • Ejecutar cursos de capacitación tanto para servidores públicos como los actores del sector, a través de las Escuelas de Formación de actores de la Economía Popular y Solidaria hoy inauguradas por el MIES.
  • Promover el acceso a programas de formación de cuarto nivel en diferentes modalidades (presencial, semipresencial o virtual) en temas pertinentes dirigidos a servidores públicos del MIES. Entre otras actividades.

El Instituto de Altos Estudios Nacionales trabaja en la formación y capacitación de servidores públicos vinculados con el sector, desarrollando investigaciones que permitan dotar de información al Estado para la formulación de políticas públicas e implementación de proyectos de vinculación con la sociedad que acercan a la universidad a la realidad de los actores de la Economía Popular y Solidaria.