En Colombia se discutieron políticas de formación de servidores públicos en el  “III Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública”

III_EncuentroEl 15 y 16 de septiembre se desarrolló en Colombia el “III Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública” organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el INAP de España, La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En este tercer encuentro tuvimos el honor de participar como Institución al lado directivos de escuelas especializadas en administración pública de veinte (20) países, en donde se abordaron temas como la financiación de las escuelas de capacitación; tipos de formación (presencial, on-line o mixta); contenidos y metodologías que aplica cada país al momento de capacitar a los servidores públicos.

Este tercer encuentro da continuidad al realizado en Antigua Guatemala en el año 2014 y al de Asunción, Paraguay en 2015. En estos espacios se profundizaron los campos temáticos que son de importancia esencial para el desarrollo de actividades docentes de formación y capacitación de funcionarios de los países miembros del CLAD y que también promueven y estimulan la colaboración y el intercambio entre las citadas instituciones.

Por el IAEN asistió el Mgs. Jhonny Castro, Director de Relaciones Interinstitucionales y de Vinculación con la Sociedad, quien también es responsable de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública. La participación en este encuentro forma parte de las acciones de la nueva etapa del IAEN, en la que se ha definido como unos de sus ejes de acción la internacionalización a través del ingreso y fomento de Redes Académicas e Institucionales que permitan concretar y coordinar acciones con otras entidades encargadas del perfeccionamiento del servicio público en la región.

Revisa la agenda de trabajo y la lista de participantes en los siguientes enlaces: