IAEN y UTPL firman convenio interinstitucional

La implementación de la maestría de Administración Tributaria formará profesionales con capacidad científica y técnica para administrar de manera eficiente los instrumentos tributarios.
convenio rector utplEl PhD. Sebastián Torres, rector del IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, firmó este jueves un convenio interinstitucional con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para el desarrollo de la maestría profesional en Administración Tributaria.

La maestría de Administración Tributaria tiene como objetivo formar profesionales con capacidad científica y técnica para administrar de manera eficiente los instrumentos tributarios establecidos en la legislación ecuatoriana y en los convenios internacionales suscritos por el Estado ecuatoriano.

El objetivo de este acuerdo entre la UTPL y el IAEN es el de formar más profesionales comprometidos con el fortalecimiento de la cultura tributaria, para contribuir al incremento de la responsabilidad fiscal en el ámbito público y privado del país. Además de fomentar la investigación en temas de interés nacional, internacional, medioambiental e imposición empresarial.

La UTPL fue fundada el 2 de mayo de 1971 por la Asociación Marista Ecuatoriana y actualmente es el centro de pregrado con amplia experiencia en los estudios a distancia. (EZ)