IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

LATINEX

Revista Estado & comunes indexada en Latindex

 a
Estado & comunes, revista académica sobre problemas y políticas públicas, editada por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), desde marzo de 2017 forma parte del catálogo y directorio de Latindex, es decir, del sistema regional de información en línea gratuita para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Para lograr la indexación, Estado & comunes cumplió los 32 parámetros establecidos para las revistas impresas y los 35 parámetros para las revistas electrónicas.
 a
Estado & comunes también se la publica en la plataforma Open Journal System en la cual se encuentran más de veinte mil revistas académicas y científicas de universidades y centros de investigación del mundo. Además, se encuentra en el catálogo electrónico Google Académico desde febrero de 2017.
 a
Las convocatorias para la recepción de artículos de Estado & comunes son abiertas a la comunidad académico-científica de Ecuador, América Latina y el mundo. Cada convocatoria tiene un tema central, basado en intereses académicos del IAEN, razón por la cual es coordinada por un Centro del IAEN especializado en la temática. Pueden presentarse artículos con resultados o avances de investigación. También se aceptan ensayos y análisis de coyuntura sobre asuntos de interés nacional e internacional sustentados en bibliografía especializada.
 a
Los artículos recibidos se someten al arbitraje científico doble ciego, realizado por revisores pares externos, quienes consideran la originalidad, consistencia conceptual y metodológica, dominio y uso de la bibliografía, coherencia lógica de las argumentaciones, calidad y precisión del lenguaje utilizado. Los revisores pares son académicos de primera línea de universidades y centros de investigación del Ecuador, México, España, Argentina, Colombia, Uruguay,  Estados Unidos, entre otros países.
 a
Estado & comunes se publica dos veces al año: enero y julio. Cada convocatoria recibe en promedio veinte artículos, los cuales, luego de un riguroso proceso de arbitraje científico, se publican en promedio de nueve a diez artículos.