“Las Vías Abiertas de América Latina” una obra de reflexión 

  • Rectora (e) Analía Minteguiaga promociona evento en medios.
  • Radio Quito 760 A.M.

a

“Esta obra es una recopilación de los últimos diez y quince años de los casos de los gobiernos progresistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador  para cumplir sus agendas programáticas”, señaló la rectora (e) de la Universidad de Posgrado del Estado, Analía Minteguiaga durante su participación en una entrevista ofrecida a Radio Quito para promocionar la presentación del libro “Las Vías Abiertas de América Latina” a realizarse el próximo 18 de enero de 2017 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

a

El libro es el compendio de varios autores entre los que se destacan el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; Ricardo Forster; Manuel Canelas; Emir Sader; René Ramírez; Juan Guijarro, Constanza Moreira y Alfredo Serrano Mancilla, quienes tratan sobre la situación de los gobiernos progresistas de América Latina los problemas que enfrentaron y las acciones que no se llevaron a cabo, por lo cual algunos de estos procesos fueron revertidos. El caso de las elecciones de Argentina, el problema de corrupción en Brasil, lo que pasa en Venezuela y el futuro de Ecuador.

a

Para la rectora (e), el contenido de este libro aborda temas muy importantes que invitan a una reflexión crítica y constructiva desde la academia, que en muchos casos no se debaten en los espacios de la sociedad. “Para el IAEN es una acción privilegiada ya que la producción académica tiene relación con el Estado lo que permite tomar decisiones con mayor información a los actores públicos”, señala la Dra. Minteguiaga.

a

“Es importante que la sociedad civil y los medios de comunicación discutan sobre la política pública, se empoderen y se apropien de otras visiones, aquellas que nacen del seno de la academia que analiza la problemática de los sistemas”, precisa la rectora encargada.

a

La comunidad nacional e internacional debe conocer sobre la oferta académica marzo 2016 dirigida para los servidores públicos, que contiene la realización de maestrías y especializaciones, con el otorgamiento de becas y los beneficios para la excelencia y exigencia individual que se gana por meritocracia.

a

IAEN…camino a la excelencia…