La psicóloga Marta Harnecker dictó charla magistral en el IAEN

a

charla2El martes 23 de agosto, el IAEN recibió a la socióloga Marta Harnecker quien presentó la conferencia titulada: “Planificación participativa: el instrumento central para la participación popular”.

A

Este evento que se desarrolló en la Biblioteca de la Institución, contó con más de 200 espectadores que escucharon la experiencia de Harnecker sobre participación ciudadana en varios países del mundo.

A

Harnecker cuenta con una amplia experiencia académica, política y de militancia. Estudió Psicología en la Universidad Católica de Chile y realizó su posgrado en Francia, es escritora e investigadora social chilena, dentro de sus tantas obras, destaca su libro “Los conceptos elementales del materialismo histórico”, el cual ha sido el referente de estudio en universidades de América Latina. Su dedicación a la producción intelectual y a la sistematización de las experiencias revolucionarias en América Latina, contadas por sus propios protagonistas, ha contribuido a desarrollar un pensamiento crítico y profundamente popular sobre los procesos emancipatorios en América Latina y sus próximos desafíos.

A

En esta charla magistral estuvieron presentes el Dr. Diego Pérez, Rector subrogante del IAEN; la Sra. Carol Delgado, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador; y, la Sra. Raquel González, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, quienes destacaron la trayectoria profesional de Harnecker y su aporte a la construcción de sociedades vinculantes.

A

Con esta charla magistral, se generó un espacio de reflexión, abierto al público, sobre las múltiples herramientas de participación ciudadana y de poder popular que se han desarrollado en la región, por en este evento estuvieron presentes líderes locales involucrados en procesos de organización y participación ciudadana, servidores públicos, docentes investigadores, estudiantes y ciudadanía en general interesada en el tema quienes participaron activamente con sus aportes desde la experiencia de sus territorios.