IAEN Y CONGOPE marcan agenda de cooperación interinstitucional

aa
El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) suscribió un convenio en el marco de Cooperación Interinstitucional con el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).
Este miércoles 23 de noviembre de 2016, en la sede del CONGOPE en Quito, la Dr. Katalina Barreiro, rectora subrogante del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Econ. Gustavo Baroja Narváez, presidente del CONGOPE, suscribieron el convenio marco de Cooperación Interinstitucional.
Barreiro, resaltó que dentro de la misión del IAEN está la formación y la capacitación de funcionarios públicos y ciudadanía en general y en tal sentido uno de los objetivos del convenio está dado para poder generar conocimientos académicos con mayores destrezas para las personas que participan dentro de los gobiernos locales.
Este convenio tiene por objeto establecer y delinear los mecanismos que permitan realizar actividades conjuntas, que consoliden una alianza estratégica entre el IAEN y el CONGOPE, a fin de fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de los Gobiernos Provinciales y del Consorcio y; así como coordinar mecanismos en las áreas de competencia de las partes mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.
El Prefecto Baroja destacó que el IAEN, ha sido un punto de referencia en temas de conocimiento, y es fundamental ver que los servidores públicos necesitan instrumentos claros para asumir temas de competencia para que la aplicación de las políticas públicas se ejecuten de manera eficientemente.
Luego de la firma, se mantuvo una reunión conjunta con equipos técnicos de trabajo de las dos instituciones con el fin de definir lineamientos de dicho instrumento legal.

¡IAEN, un año de cambios!