IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

IAEN presenta programas académicos octubre 2016

El Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN en su continua labor de formar investigar y generar pensamiento estratégico con visión prospectiva sobre el Estado y la administración pública, presenta la oferta académica 2016 – 2018, con nueve programas que contribuirán al desarrollo del conocimiento, planificación y ejecución de políticas públicas.

C

Cada uno de los programas académicos agrupa a un destacado equipo docente con elevado nivel de formación, la mayoría de ellos con título PhD en universidades de reconocida trayectoria nacional e internacional para la formación de estudiantes e investigadores de alto nivel.

C

En este sentido, el IAEN presenta en la oferta académica para inicio de clases en octubre de 2016:

MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN


Maestría en Políticas de Comunicación mención Desarrollo Social

Formar servidores/as públicos e investigadores/as en el conocimiento de las teorías, prácticas y herramientas para el análisis y la planificación de políticas de comunicación y desarrollo social desde la administración pública multinivel.

Ver más


Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas

Consolidar las capacidades y competencias de los servidores de las diversas entidades públicas y privadas relacionadas con la investigación en prevención de drogas y sus problemáticas asociadas (políticas, económicas y sociales).

Ver más


Maestría en Seguridad y Defensa

Este programa formará expertos en Seguridad y Defensa para la producción de conocimiento que permita tanto el desarrollo investigativo académico como su aplicación práctica para la toma de decisiones en el campo de la Seguridad y la Defensa, mediante el desarrollo de conocimientos y competencias analíticas y de investigación.

Ver más


MAESTRÍAS PROFESIONALES

Maestría en Derecho, mención en Derecho Electoral y Régimen Democrático

Formar a servidores públicos en los principios y valores propios del Estado constitucional democrático de derechos y justicia, mediante el análisis crítico del régimen democrático ecuatoriano, para la resolución de problemas jurídicos.

Ver más


Maestría en Relaciones Internacionales con mención en Política Exterior

Formar profesionales a nivel de maestría con conocimientos específicos en relaciones Internacionales que fortalezcan la gestión de la política exterior, conforme a los principios constitucionales y a los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

Ver más


Maestría en Relaciones Internacionales con mención en Comercio Exterior

Fortalecer en las y los estudiantes de la mención en Comercio Exterior e Inversiones, las capacidades de negociación internacional y de promoción del comercio e inversiones que potencien la inserción estratégica del Ecuador en el sistema económico internacional.

Ver más

C
ESPECIALIZACIONES

Especialización en Gestión Pública

Formar profesionales especialistas en Gestión Pública, que manejen herramientas adecuadas para la optimización de los procesos vinculados con el cumplimiento de los objetivos institucionales y de las políticas públicas para todos los sectores y niveles de Gobierno.

Ver más


Especialización en Migraciones, Globalización y Políticas Públicas

El público al que está dirigido el programa está compuesto por: servidoras y servidores públicos de entidades del Estado, principalmente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y de gobiernos locales, sobre todo aquellos situados en zonas que registran una fuerte intensidad migratoria, así como a funcionarias y funcionarios de entidades con competencias en la política migratoria y en la atención a población migrante.

Ver más


Especialización en Cooperación Internacional

Formar profesionales y servidores públicos a nivel de Especialización que fortalezcan la gestión de la cooperación internacional, conforme a los principios constitucionales y a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. En particular, el Programa responde al Objetivo 12.7: “consolidar una gestión soberana de la cooperación internacional, en consonancia con la transformación de la matriz productiva y el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur (PNBV p. 248)”.