IAEN participa en la Feria Internacional del Libro en Quito

Boletín de Prensa N° 235
Quito, 10 de noviembre de 2016
a

El Instituto de Altos Estudios Nacionales participará en la Feria Internacional del Libro que se realizará en el Museo Nacional de la Casa de la Cultura en la ciudad de Quito desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de noviembre desde las 10:00 hasta las 19:00.

a

Además, se aprovechará este espacio cultural para hacer el lanzamiento de tres publicaciones de varios académicos del IAEN, te invitamos el viernes 18 de noviembre a las 15:00 en el Auditorio 1 a presenciar este evento, las obras que se presentarán son:

a

• Negociación de paz: escenarios para el desarrollo y la integración fronteriza Ecuador-Colombia
    • Esta investigación tiene como finalidad, ubicar distintos escenarios, construidos a partir de una metodología consistente y valorar la manera como distintas evoluciones del conflicto en Colombia podrían afectar a Ecuador. De tal manera que a partir de una concepción teórico-conceptual, se busca destacar las particularidades que enfrentará el proceso de pacificación en Colombia desde una visión histórica y coyuntural.

• Latinoamérica dividida: procesos de integración y cooperación Sur-Sur
    • Esta iniciativa del Centro de Relaciones Internacionales del IAEN pretende sugerir respuestas a algunas de las cuestiones planteadas en los debates y ponencias que fueron presentadas durante la celebración del seminario internacional “¿Latinoamérica dividida? Procesos de integración y cooperación Sur-Sur”, realizado en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) en el año 2014, gracias al apoyo de CLACSO y el Programa Prometeo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

a

• Economía social y solidaria: reflexiones desde sus actores
    • Este trabajo hace un aporte valioso al incorporar aspectos de la Economía Social y Solidaria (ESS), usualmente nublados por el énfasis en lo monetario y el mercado. Dicha contribución se ubica en las concepciones más adelantadas de la ESS, que no separan lo “económico” de lo cultural, ni de las relaciones sociales y del saber.

a

También tendremos un estand del IAEN ubicado en el segundo piso del Museo Nacional que contará con más de 100 obras de la Institución y abordan temáticas académicas de interés sobre realidades de políticas y problemas públicos nacionales e internacionales.

a

Más de 60 editoriales y librerías exponen sus obras en esta feria la cual visibiliza  autores y editoriales ecuatorianos y extranjeros para apoyar al desarrollo de las artes literarias y las publicaciones académicas.

a

Este año Cuba es el invitado de honor, 33 autores presentarán sus libros y compartirán el espacio con autores de Colombia, Argentina, Chile, México, Perú, España, Turquía y Francia, además de Ecuador.

a

Invitamos a toda la ciudadanía a asistir al estand del IAEN en donde encontrarán un espacio de literatura académica, análisis y reflexiones.

¡Te esperamos!