François Houtart lanza su nuevo libro sobre agricultura

INS

a

El próximo miércoles 13 de julio a las 17:30 en el aula magna del IAEN se realizará el lanzamiento del libro “Manifiesto para la agricultura familiar campesina e indígena en Ecuador” editado por François Houtart y Michel Laforge con el trabajo de coordinación de François Houtart y Michel Laforge, el cual sistematiza una serie de eventos desplegados sobre el tema entre 2014 y 2015, con el apoyo institucional del IAEN y la participación de delegaciones de movimientos sociales, parlamentarios y responsables gubernamentales.

aa

Al leer este libro, el lector podrá entender que en la agricultura del Ecuador y la de varios países de las regiones andina y mesoamericana, el problema de la producción estrictamente agropecuaria no puede divorciarse de las consideraciones sociales y ambientales.

a

A ello se suman las amenazas provenientes de ciertas políticas de modernización homogeneizante y, en tanto que fenómeno global, también se alertan sobre la agudización del cambio climático. Si bien es cierto, el escenario actual en el país es distinto del de hace una década atrás, es imprescindible renovar, actualizar y profundizar las propuestas para las agriculturas y las sociedades

a

El lanzamiento de este libro contará con la participación del Mgs. Jorge Orbe, Decano del Centro de Gobierno y Administración Pública del IAEN; el Mgs. Francisco Hidalgo director de la Escuela de Sociología de la UCE; además de comentarios por parte de Jamil Ramón, Viceministro del MAGAP; Patrick Hollenstein Docente de la Facultad de Economía de la UCE y miembro del Observatorio de Comercialización para la AFC; y, Verónica Conforme ex Presidenta de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA).

a

Te invitamos a participar de este lanzamiento y aportar al tema de la agricultura que es un tema que nos compete a todos y todas.

¡Te esperamos!