Exilio y Migración en la Literatura, nuevo curso que oferta el IAEN

INS

Boletín de Prensa N° 077

Quito, 11 de mayo de 2016

Del 1 de junio al 2 de agosto en los horarios 18:00 a 20:30 se realizará el curso “Exilio y Migración en la Literatura. Aproximaciones metodológicas alternativas a fenómenos de movilidad humana” en el IAEN el cual está diseñado para proveer de herramientas metodológicas que permitan reflexionar sobre las grandes problemáticas de la sociedad, a través la lectura y el análisis de textos literarios. Se pretende, a través de la calidad de los saberes transmitidos, el uso crítico de la información y la interactividad, leer a autores contemporáneos para comprender que nos dicen del mundo y ver como la literatura dialoga con la realidad.

E

El curso está dirigido a profesionales, docentes, investigadores, estudiantes universitarios o personas mayores de edad que tengan interés en el análisis literario, en el ámbito del exilio y la migración, quienes al terminar estarán en la capacidad de analizar de manera crítica textos literarios relacionados con exilio y migración.

E

Para aprobar este curso el estudiante deberá obtener la nota mínima de 7/10, cumplir con el 75% de asistencia y con todos los requisitos académicos establecidos en los estatutos del IAEN. Se ha determinado un costo por la participación en el curso de USD 85,00, se puede realizar el pago a través de transferencia bancaria (datos de la cuenta) efectivo y tarjetas de crédito o débito. Las inscripciones se realizan a través de este enlace.

E

Los temas que se analizarán en el curso son:

0

01 junio:  Introducción del curso: literatura de viaje, literatura del exilio, literatura migrante.

0
08 junio: De los exilios históricos: El paraíso en la otra esquina de Mario Vargas Llosa (Perú)
0
15 junio: Del exilio artístico: Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska (México) y político:
Al que se va de Alicia Dujovne Ortiz (Argentina) y El hotel de la ballena verde de Ana Vásquez (Chile)

22 junio
Todo ese ayer de Oscar Vela (Ecuador)

06 julio
De la migración: El síndrome de Ulises de Santiago Gamboa (Colombia)
0
13 julioDe la migración: El síndrome de Ulises de Santiago Gamboa (Colombia)
0
20 julioAsí es como la pierdes de Junot Díaz (República Dominicana/Estados Unidos)
0
27 julioTres mujeres fuertes de Marie Ndaye (Francia/Senegal)
02 agosto: Conclusiones

0

Este curso ofrece conocimientos actualizados y la oportunidad de seguir aprendiendo, ¡Inscríbete aquí!

Para más información: Estephanie Morcillo estephanie.morcillo@iaen.edu.ec