En el IAEN se hablará del Banco del Sur

a

El próximo martes 30 de agosto en el auditorio de CIESPAL a las 17:00 se realizará el foro acerca de la importancia de contar con el Banco del Sur. Esta iniciativa la están llevando a cabo los Jóvenes UNASUR Ecuador junto a la Comisión Técnica Presidencial para la Nueva Arquitectura Financiera Internacional de Cancillería.

a

La coyuntura socio política actual nos ha llevado a reflexionar sobre cuál es la postura y pensamiento crítico propositivo de las y los Jóvenes frente al devenir de la realidad actual. Sobre todo, debido a la debilidad organizacional o la falta de coordinación de acciones sociales conjuntas derivadas de las y los Jóvenes, mismas que son visibles en lugares semilleros de conocimiento y reflexión como es el caso de las Universidades del País, y las diferentes formas de Organización Social en el Ecuador.

a

Tomando en cuenta lo expresado, Jóvenes UNASUR Ecuador, reivindicando el fomento y la democratización del conocimiento más aún con el ánimo de crear una Cultura Participativa cuyo eje clave sea la democracia deliberativa, ha decido mediante la autogestión, creatividad y sinergia organizacional e institucional impulsar el evento Suramericano ” Foro BANCO DEL SUR” el cual tendrá como eje clave reivindicar la importancia de tener Soberanía Financiera en la Región además de dar a conocer nuevos mecanismos de acción financieros y Económicos beneficiosos para Suramérica.

a

En el desarrollo de este evento participarán distintas organizaciones de hecho y derecho del país y representantes de Banco del Sur en otros países tales como el ex Ministro de Economía y Finanzas de Argentina y actual diputado de la Nación, el Sr. Axel Kicillof; el encargado de asuntos económicos de UNASUR, Sr. Pedro Silva Barros; entre otros personajes nacionales e internacionales.

a

Este espacio académico y de participación ciudadana reforzará el debate de contar con la nueva Arquitectura Financiera en la Región a través del Banco del Sur.

a

Invitamos a la ciudadanía a aportar con sus comentarios y conocimientos en este foro.

a

Inscríbete aquí

a

¡Los esperamos!