IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

En el IAEN se hablará acerca al derecho a la ciudad en reconstrucción

a
El próximo 16 de septiembre a las 16:00 en la Biblioteca del IAEN se realizará el conversatorio “El derecho a la ciudad en reconstrucción: Experiencias de Recuperación y Restauración después del Terremoto de 2016”, organizado por el Centro de Economía Pública y Sectores Estratégicos.
a
Este evento está co-organizado junto a   la   Red   Académica   para   Estudios   de   Ciudad y está dirigido a profesionales del sector público y de la sociedad civil involucrados en actividades de reconstrucción y mitigación de riesgos; y, público en general. El objetivo es fomentar discusión y reflexión crítica sobre la aplicación del Derecho a la Ciudad en el contexto de reconstrucción post-desastre, con base en   las   observaciones   y   criterios   de   personas   que   han   estado involucrados directamente en el proceso de reconstrucción después del terremoto de abril de 2016.
a
Participarán destacados ponentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro – ULEAM; de Si Vivienda; del Municipio de Portoviejo y la Fundación Somos Ecuador, quienes serán los encargados de realizar las ponencias en este conversatorio. Los temas que se tratarán son:

  • Derecho a la ciudad
  • Desplazamientos
  • Dinamización económica
  • Vivienda
  • Participación
  • Solidaridad
  • Planificación
  • Prevención y gestión de riesgos

a
Este evento académico se lo realiza previo a Hábitat III, conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible y que se realizará en Quito del 17 al 20 de Octubre 2016, y busca la participación activa de la ciudadanía y de los diferentes grupos objetivos a través de sus comentarios y conocimientos que aporten al tema propuesto.
a
Links de interés:
Invitamos a la ciudadanía a registrarse para HABITAT III en el siguiente link: https://unhadb.org/unhadb/registrationBegin.php?evt=1160348
Conoce la agenda previa de HABITAT III: https://www.habitat3.org/the-new-urban-agenda/networking-events
¡Los esperamos!