El Presidente de la República visitó el IAEN

Boletín de Prensa N° 078
Quito, 12 de mayo de 2016

Este miércoles 11 de mayo de 2016 a las 16:30 llegó al IAEN el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa, quien luego de saludar a los funcionarios de la Institución y de un pequeño recorrido inicial por el Edificio Académico, se dirigió a la sala de reuniones del Consejo Académico de la Universidad de Posgrado del Estado en donde mantuvo una reunión con la Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN y varias autoridades de Estado.

E

En esta reunión, Minteguiaga resaltó la gestión académica del IAEN, el cumplimento de los estándares de calidad educativa que exige el CEAACES y la articulación de la oferta académica con las demandas y necesidades del sector público. En el plano interno, la reunión permitió mostrar avances en la institucionalización del IAEN a escala local y regional.

E

En este espacio también se expuso la situación actual de la Institución, tomando en cuenta que en la última evaluación que realizó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), el IAEN se ubicó en la categoría “B”, dentro del grupo de Universidades de Posgrado. A partir de ello, se formuló un Plan de Mejoras para poder alcanzar la re categorización del IAEN hacia la categoría “A”.

E

El IAEN cuenta con seis Centros Académicos y con un Centro de Educación Continua (CEC-IAEN), mediante los cuales ha mejorado su oferta académica formativa y de capacitación para lo cual se incrementó la cantidad de docentes-investigadores PhD a tiempo completo y se encuentra en proceso una nueva convocatoria a concursos públicos de merecimientos y oposición para cargos de docencia.

E

Luego de la reunión, el Presidente y la Rectora recorrieron las instalaciones del IAEN y finalizó su visita en la Biblioteca, donde conoció los servicios de estanterías abiertas de más de 20.000 títulos, así como la sala de audiovisuales y espacios de estudio y lectura.

E

El IAEN está en el camino de su mejora continua para seguir capacitando y formando a los servidores públicos para desarrollar e implementar conocimientos, métodos y técnicas relacionadas con la planificación, coordinación, dirección y ejecución de las políticas y la gestión pública.