El IAEN y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género sellan alianza estratégica interinstitucional

 

a

Este jueves 11 de agosto, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

a

Con este convenio se establecerán y delinearán los mecanismos que permitirán a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, para el fomento, estímulo y promoción de la transversalización de la perspectiva de género en los programas de formación, capacitación y educación continua de las y los servidores públicos, relacionados con la planificación, diseño, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas y la gestión pública, así como en la investigación y generación de conocimiento sobre el Estado, gobierno y administración pública.

a

Este importante evento contó con la participación de la Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN; Mgs. Consuelo Bowen, Presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad de Género; la Dra. Paulina Palacios, Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género; y autoridades de las dos instituciones que fueron testigos de esta firma de convenio.

a

“Felicito al IAEN por su voluntad y colaboración. Y el Consejo de la Igualdad invita a aportar con conocimientos y herramientas, que este convenio sea el empezar de esta ruta de trabajo” expresó Bowen en su intervención.

a

Posterior a la firma, técnicos de ambas instituciones trabajaron en una hoja de ruta para cumplir con los acuerdos establecidos en el mencionado convenio.

a

Con esto se afianza el compromiso de la Institución para involucrar a sectores, históricamente excluidos, a participar activamente en la construcción del nuevo Estado ecuatoriano.

a

Revisa el convenio aquí