El IAEN será el escenario para el lanzamiento del libro “Balance de la situación alimentaria y nutricional en Ecuador. Informe 2015”

Este miércoles 25 de mayo en el Aula Magna del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) a las 17:00 se realizará el lanzamiento del libro “Balance de la situación alimentaria y nutricional en Ecuador. Informe 2015” de la FoodFirst Information and Action Network (FIAN), una organización internacional que lleva 25 años luchando por la realización del derecho a la alimentación, reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales.

El Dr. François Houtart, docente del IAEN participó en esta obra a través de sus aportes y comentarios del análisis integral que se hace en relación a las políticas públicas que guardan relación directa a la implementación del derecho a la alimentación.

La importancia de este libro radica en observar cómo el Estado ha venido implementando este derecho humano hacia la población ecuatoriana, luego de transcurridos cerca de ocho años desde la renovación de los compromisos políticos del Estado a través de la Constitución. En ella, el gobierno se comprometió a respetar, proteger y garantizar el derecho a la alimentación y a alcanzar la soberanía alimentaria.

La presentación del libro estará a cargo de sus autores Nataly Torres, Mónica Vera, Francisco Gachet y Laura Boada; EL comentario lo realizará el Dr. François Houtart docente del IAEN y contará con la participación del Ing. Jamil Ramón, Viceministro de Desarrollo Rural del MAGAP y del Ing. Pablo Aldaz, Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía                  Alimentaria, COPISA.

El IAEN invita a la ciudadanía a participar de este lanzamiento.