El IAEN proyectará el documental ‘No Fire Zone’ que aborda problemática en Sri Lanka

Boletín de Prensa No. 001
Quito, 05 de enero de 2016

Este viernes 8 de febrero de 2016 el Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN presentará la película No Fire Zone que relata el genocidio que sufren las poblaciones tamil en Sri Lanka. La proyección tendrá lugar en el Aula Magna del IAEN (Av. Amazonas N37-271 y Villalengua) este viernes 08 de enero de 2016 a partir de las 17h30.

Luego de la proyección se organizará un conversatorio en el que participarán destacados protagonistas de esta temática:

– Bâshana Abeywardane, periodista tamil exiliado en Alemania y coordinador de la asociación Journalists for Democracy in Sri Lanka,
– Agilan Waradarajan, líder de la diáspora tamil en Alemania,
– Javier Giraldo, s.j., defensor de los derechos humanos en Colombia, Vice-Presidente del Tribunal Permanente de los Pueblos,
– Andrew Higginbottom, Profesor de la Kingston University de Londres

Francois Houtart moderará este conversatorio para dar a conocer el conflicto en Sri Lanka y dialogar frente a esta problemática tomando en cuenta que el Ecuador es ahora miembro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

Este evento es de entada libre. ¡Los esperamos!
REGISTRATE