EL IAEN presenta su nuevo curso “Desarrollo Desigual y Derecho al Territorio”

Boletín de Prensa N° 005
Quito, 11 de enero de 2016

La Coordinación General de Investigación del IAEN a través del Grupo de Estudio para el Desarrollo al Territorio, GEDET presenta el curso Desarrollo Desigual y Derecho al Territorioel cual pretende que los participantes sean capaces de formular su propio criterio analítico y político al desarrollo desigual y derechos territoriales.

La premisa principal del curso es cuestionar si sería necesario, o posible, ampliar el concepto de “derecho a la ciudad” a un “derecho al territorio”, dejando abierta la posibilidad de desarrollar otros conceptos que pueden inspirar o guiar una práctica política transformadora en relación a la producción capitalista del espacio.

Los estudiantes contarán con herramientas conceptuales para entender las dinámicas del desarrollo desigual y abrir un espacio para la discusión de futuros escenarios más justos, para lo cual se analizarán varios textos, uno de ellos el de Henri Lefebvre “El derecho a la ciudad” ampliado más recientemente por David Harvey, como el derecho a una autoconstrucción colectiva en contra de la producción capitalista del espacio.

El curso tiene un costo de $210,00 y se realizará desde el 1 de marzo hasta el 19 de abril de 2016 los días martes y jueves en el horario de 17:00 a 19:40 en las instalaciones del IAEN.

Inscríbete hasta el 23 de febrero a través del siguiente link:
Para más información puedes escribir al coordinador del curso, Jeremy Rayner jeremy.rayner@iaen.edu.ec

¡Te esperamos!