El IAEN participará como sede en la Semana de la Identidad Saharaui

INS

X

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) será la sede para el seminario “Geopolítica y Poder Corporativo en África Noroccidental: El Caso Saharaui” que se realizará el martes 21 de junio en el Aula Magna de la Institución y en donde se abordarán dos grandes temas, el primero es acerca de la Geopolítica y Poder Corporativo y el segundo acerca de los Derechos Humanos y Poder Corporativo.

X

Este seminario contará con la participación de la Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN; Alisalem Sidi Zein, Embajador de la RASD en Ecuador; Jatri Adduh, Presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) y Jefe de la Delegación en las Negociaciones con Marruecos; Dr. Santiago García Álvarez, Decano del Centro de Relaciones Internacionales del IAEN; entre otros docentes de la Institución e invitados nacionales e internacionales.

X

Esta actividad académica se da en el marco de la Semana de la Identidad Saharaui que comienza el 17 y finaliza el 24 de junio, durante este tiempo se realizarán varios eventos en diferentes lugares, comenzando con la exposición fotográfica “Exiliados en la arena” de Lucas Blanco en la Asamblea Nacional la cual estará abierta al público durante toda la semana, luego se proyectará una muestra de cine sobre el Sáhara Occidental en la Sala Jorge lcaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, en FLACSO se realizará el conversatorio “El Referéndum en el Sahara Occidental y los Derechos Humanos, y, en la PUCE se exhibirá un cortometraje sobre la cultura e identidad Saharaui.

X

Invitamos a toda la ciudadanía a ser parte de esta discusión y aporten con sus ideas respecto a la situación del pueblo de Saharaui.

Agenda Semana Identidad Saharaui