IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

El IAEN organiza una “Vitrina artesanal por el Día de la Mujer” 

VITRINA_ARTESANAL_MUJERES

El Instituto de Altos Estudios Nacionales, a través del Centro de Relaciones Internacionales invitan a la ciudadanía a visitar la “Vitrina artesanal por el Día de la Mujer”, este evento se realizará este martes 8 de marzo desde las 08:30 hasta las 18:00 en la pérgola ubicada en los exteriores de la Institución.
E
Recordemos que en esta fecha se conmemora la lucha de las mujeres trabajadoras por un trato justo en las empresas, salarios dignos y el derecho al voto cuando 15.000 mujeres salieron a las calles de Nueva York e hicieron escuchar su voz de queja.
E
Un año después, durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas que se realizó en Copenhague en 1910 la activista luchadora por los derechos de la mujer Clara Zetkin propuso proclamar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, propuesta respaldada unánimemente por más de 100 mujeres procedentes de 17 países.
E
Pero no fue hasta 1911 en donde más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York que se tuvo repercusiones en la legislación laboral de Estados Unidos en las normas de seguridad y salud laborales e industriales.

E
En la actualidad, las mujeres continúan con su lucha por la igualdad de género, respeto y reconocimiento a la profesional, durante muchos años se ha conseguido victorias, pero todavía existe el machismo que trae muchas derrotas, pero ahí está el desafío.

E
¡Ven y participa de nosotros de enriquecedora jornada!