El IAEN junto a CLACSO y la UASB coordinarán encuentro académico

a

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) junto al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) presentan la reunión anual del Grupo de Trabajo (GT) de CLACSO “Crítica Jurídica Latinoamericana: Movimientos Sociales y Procesos Emancipatorios” que se realizará los días 25 y 26 de agosto en la UASB y en el IAEN respectivamente.

a

Esta reunión académica consta de dos partes, durante la mañana se realizarán jornadas de trabajo cerradas con académicos de las tres instituciones y por la tarde se realizará un encuentro académico público cada día, para analizar los conceptos Constitución, Democracia y Derechos Humanos a la luz de las experiencias más novedosas de la región y en el contexto de los conflictos y debates de estos tiempos.

a

El jueves 25 de agosto a partir de las 18:30 se analizará el tema “Constitucionalismo y derechos humanos. Potencialidades y límites” y el viernes 26 de agosto a las 18:00 el panel tratará el tema “Democracia e instituciones políticas” seguido por la clausura de esta reunión de trabajo.

a

Ambos paneles contarán con la participación de importantes académicos de las tres instituciones, así como de la Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN y de la Dra. Beatriz Rajland, Coordinadora del GT de CLACSO.

a

Esta reunión de trabajo permitirá consolidar las redes académicas nacionales y regionales e impulsar el fortalecimiento de la reflexión y el pensamiento jurídico crítico, siendo los beneficiarios directos, nuestros estudiantes que se nutren de las actividades de sus profesores y del debate crítico.

a

Invitamos a la ciudadanía a participar en los encuentros académicos.

Descarga programa