El IAEN invita al Conversatorio sobre la ley de uso del cannabis con fines médicos y terapéuticos

INSa

El próximo martes 19 de julio en el Aula Magna del IAEN a las 17:30 se realizará un conversatorio para discutir sobre los alcances e implicaciones de la ley de uso del cannabis con fines médicos y terapéuticos.

a

Este conversatorio se lo realiza debido a la propuesta que realizó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el pasado 24 de marzo de 2016 cuando presentó el proyecto de Ley Orgánica para el Uso de Cannabis con Fines Médicos y Terapéuticos, con lo que se dio paso a una discusión inédita para la legislación ecuatoriana, pues este tema no había sido tratado, a diferencia de lo sucedido en otros países de la región.

a

En el marco de la discusión de este proyecto de ley, la sociedad todavía carece de elementos para comprender la extensión e implicaciones de una propuesta de esta naturaleza, por lo que es oportuno abrir un espacio de discusión con expertos, con la finalidad de comprender las implicaciones y expectativas que derivan del mismo.

a

Este evento contará con la importante participación de Coletta Youngers, quien es experta en políticas de drogas del Washington Office for Latin America (WOLA). Ella ha trabajado durante más de 20 años en temas de derechos humanos y acontecimientos políticos en la región andina al igual que en temas relacionados a la política exterior estadounidense hacia la región de los Andes.

a

Es consultora de WOLA para un proyecto de reformas en las políticas de drogas, el cual promueve una política de drogas más humana y efectiva a través del diálogo y el análisis de acontecimientos recientes en la región.

a

Este evento también contará con la importante participación de María Alejandra Vicuña, Asambleísta por Guayas e integrante de la Comisión del Derecho a la Salud; Jorge Paladines, profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar; Silvia Corella, Coordinadora del programa de Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas, IAEN; Enrique Aguilar, médico psiquiatra; y, Diego Pérez, Decano del Centro de Seguridad y Defensa del IAEN quien moderará el conversatorio.

a

Esta actividad guarda estrecha relación con los enfoques mantenidos en el programa de Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas, tanto en sus componentes docentes como de investigación, porque permitirá insertarse en ámbitos de discusión de coyuntura y generar la inserción en las comunidades epistémicas del campo.

a

Invitamos a toda la ciudadanía a participar en este evento gratuito con el fin de conocer las diferentes posturas de las personas ante este tema que nos compete a todos y todas.

¡Los esperamos!