El IAEN invita al conversatorio “España en la encrucijada. Crisis y cambio político el 26-J”

 

INS

 

El jueves 16 de junio a las 17:30 en el Aula Magna del IAEN se realizará el conversatorio “España en la encrucijada. Crisis y cambio político el 26-J”. Este evento se da en el marco de la proximidad de las elecciones en España, por lo que se busca generar un espacio de discusión y reflexión sobre el panorama político de dicho país de cara a los procesos electorales del 26 de junio del 2016, teniendo en cuenta que aparecen lógicas discursivas vinculadas a los procesos de cambio político que surgieron en la región en la primera década del siglo XXI.

a

Este conversatorio se dividirá en 5 bloques temáticos en donde se analizará la realidad que vive España ante las elecciones generales del 26 de junio, las repercusiones para Europa del resultado de las mismas y las implicaciones en las relaciones con Ecuador.

Los temas que se abordarán son:

  • Crisis en Europa. Manifestación de la división Centro-Periferia intraeuropea.
  • Emergencia de nuevos actores políticos en el panorama español.
  •  Relacionamiento entre los procesos progresistas latinoamericanos y el surgimiento de nuevos actores en España.
  • Migrantes retornados y nuevos migrantes españoles en territorio ecuatoriano. ¿Qué presencia tienen en la campaña? ¿Qué facilidades/dificultades tienen para ejercer el voto?
  •  Más allá del 26-J Perspectivas de cambio.

El evento contará con el Dr. Francisco Sierra, Director de CIESPAL; Dr. Álvaro Sáenz, PhD en Administración por la UASB; Dr. Augusto Barrera, Coordinador CITE-FLACSO; y, Dra. (c) Cruz Tornay, docente de ESPOCH quienes cuentan con reconocido prestigio académico que conocen a profundidad la realidad política, social y económica de España y Ecuador.

a

Invitamos a la comunidad académica y a la sociedad civil a ser parte de este conversatorio ya que lo que pase en España también repercute en el Ecuador y debemos estar al tanto de las consecuencias que esto trae.

a

¡Los esperamos!