El IAEN invita a la mesa redonda “Dinámicas y perspectivas del post-terremoto”

INS

El próximo miércoles 08 de junio de 2016, a las 17:30, en el Aula Magna del Edificio Académico del IAEN, se realizará la mesa redonda “Dinámicas y perspectivas del post-terremoto”, con el objetivo de promover la reflexión y el debate entre académicos, expertos, la comunidad estudiantil y en general la ciudadanía, sobre el desafío de conectar la gestión de la emergencia desatada por el devastador terremoto del pasado 16 de abril con estrategia firmes de recuperación y reconstrucción bajo una óptica de sostenibilidad, inclusión y equidad, es decir reduciendo las vulnerabilidades pre-existentes de la población local y apostando a construir territorios del Buen Vivir.

E

Es importante señalar que los impactos generados por el terremoto abren desafíos trascendentales para la rehabilitación y reconstrucción de los territorios mayormente damnificados para que no se reproduzca o profundice la vulnerabilidad pre-existente. En este escenario, la cooperación internacional puede jugar un rol crucial, sin embargo es clave que la misma sea planificada y ejecutada en estrecha coordinación con los sistemas nacionales y locales de respuesta y reconstrucción.

E

Esta mesa redonda contará con la participación de la Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN; el Dr. Hugo Yépez del Instituto Geofísico; Diego Zorrilla, Coordinador Residente de las Naciones Unidas, la Economista Gabriela Rosero, Ministra del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS),  Santiago García Álvarez del Centro de Relaciones Internacionales del IAEN. Modera: Isabella Giunta, docente del Centro de Relaciones Internacionales del IAEN; entre otros representantes de instituciones nacionales (SENPLADES y Secretaría de Gestión de Riesgos) y docentes de la Universidad de Posgrado del Estado quienes luego de debatir el tema propuesto resolverán las dudas que tengan los asistentes.

E
EL IAEN apuesta a la integración de los diferentes sectores del país a través de espacios de diálogo e intercambio de ideas y propuestas ante diferentes temas.

Los esperamos el 08 de junio para ampliar, con sus aportes, este tema que nos involucra a todos.

Programa del evento (descarga)

MESA_REDONDA_TERREMOTO_MAILING