El IAEN incorpora a su equipo a nuevo Coordinador General de Investigación

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) incorporó al PhD. en Economía, Sebastián Torres como el nuevo Coordinador General de Investigación quien cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional que traerá beneficios mutuos a Sebastián como experiencia y a la Institución como proceso de crecimiento.

Estudió Economía en la Universidad de la República en Montevideo – Uruguay, luego cursó su maestría en Desarrollo Económico en el Instituto de Estudios Sociales de la Haya en Holanda, al finalizar su trabajo de titulación, obtuvo el premio del Instituto a la mejor tesis de maestría del año académico, luego su tesis fue enviada a una competencia internacional del Banco Mundial en donde ganó el premio a la mejor tesis de maestría en Desarrollo Internacional para el año académico.

Realizó sus estudios de doctorado en Inglaterra en la Universidad de Leicester en Reino Unido, y mientras cursaba sus estudios, colaboró en diferentes organizaciones como Naciones Unidas, también trabajó en Universidades en Nueva Zelanda, etc.

Una vez obtenido su Doctorado, ejerce como docente en SOAS, Universidad de Londres donde postula y obtiene financiamiento por dos años para realizar sus estudios de Post Doctorado en el Consejo de Investigaciones Económicas del Reino Unido.

En lo laboral y académico, fue profesor en la Universidad de Leicester, la Universidad de Londres, el Instituto de Estudios Sociales de la Haya y desde su regreso a Uruguay se desempeñó como docente en la Universidad Católica y en la Universidad la República, fue Gerente de Planificación Estratégica en el Ministerio de Industrias, Energía y Minería, Director Nacional de Industrias del Ministerio de Industrias, Energía y Minería, fue Director de Planificación de la Presidencia de la República en Uruguay.

Sebastián está convencido de que la institución tiene mucha potencialidad desde el punto de vista de la formación tanto de servidores públicos como de la ciudadanía en general. Su desafío es lograr que la Institución logre escalar a categoría A en el ranking de Universidades del país, para esto trabajará en el rediseño del Plan de Investigación para aumentar las publicaciones de los docentes investigadores en revistas arbitradas internacionales, lo cual se traduce en producción científica que beneficia tanto al docente como a la Universidad.

Para lograr esto, Torres manifiesta que es necesario mantener talleres de trabajo, en un principio introductorios para conocer las revistas internacionales más reconocidas y asesorarlos en el proceso para realizar las publicaciones como tal en estos espacios dependiendo, ciertamente, de la especialidad de cada centro de estudio.

Damos la más cordial bienvenida al nuevo Coordinador General de investigación, PhD. en Economía, Sebastián Torres y estamos seguros de que su experiencia académica y profesional guiará a la Institución en su constante trabajo de mejorar la educación de posgrado, principalmente, del servicio público del país.