IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

El Estado ecuatoriano facilita el ingreso a funcionarios para continuar con sus estudios superiores de posgrado en el IAEN

a
El pasado 25 de mayo de 2016, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, expidió el Decreto Ejecutivo No. 1046 en el cual se modificó el artículo 53 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Servicio Público el cual prevé que:
a

  • “La autoridad nominadora o su delegado, emitirá la autorización para la concesión de comisiones de servicios con o sin remuneración, previo el dictamen favorable de la UATH. En el caso de comisiones de servicio con remuneración para la realización de estudios regulares de formación del Instituto de Altos Estudios Nacionales -IAEN- el informe de la UATH será favorable siempre y cuando el servidor cuente con la admisión del IAEN en programas relacionados a la misión y objetivos de la institución del servidor o la servidora. Para las comisiones de servicios con o sin remuneración, como requisito para su otorgamiento la o el servidor deberá haber cumplido el período de prueba”.

a
Es por esta razón que Pedro Solines, Secretario Nacional de la Administración Pública, remitió el pasado 22 de septiembre de 2016, una comunicación para informar sobre las facilidades para los servidores públicos que ingresen al IAEN.
a
Este documento manifiesta que es obligación del Estado garantizar la formación y capacitación continua de los servidores públicos, y como reza el artículo 26 de la Constitución de la República “La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado…” y solicita prestar las facilidades necesarias a las y los servidores a su cargo que deseen ingresar y que hayan sido admitidos por la Universidad de Posgrado del Estado.
a
Descarga el oficio de la SNAP para tu seguridad y respaldo aquí.